Para empezar, muchas veces el vidrio está efectivamente sucio y no viene mal, aunque existe el riesgo de que la "limpieza" lo deje mas borroso que antes. Y ni hablar del trauma de tener que encontrar la moneda, revolviendo todo recoveco del auto, con la constante tensión de que cambia la luz y el de atrás mete bocina..
Para evitar esto se puede recurrir a diversas técnicas. La mas simple, luego de negarse normalmente, es dar moneda (suponiendo que encontraste alguna) y pedir que no se realice la limpieza, es muy elitista, pero la opción existe.
Pasando a técnicas mas complejas donde queda totalmente descartado entregar moneda, se puede optar por mirar al frente con cara de enojo como si tu chica te hubiese engañado con tu mejor amigo, cosa de que el muchacho limpiavidrios capte la mala onda y pase directamente al auto de atrás tuyo.
Una muy efectiva, es pelar el celu y hacer que estás demasiado concentrado mandando un msj de texto como para siquiera mirar para el costado. Acá ayuda meter cara de culo, como si en ese mensaje te estuvieras enterando que tu chica te engañó con tu amigo.
Otra un poco mas audaz, es agarrar el auto y pegarlo lo mas posible al vehículo de la izquierda de manera de que nadie pueda acercarse a tu ventanilla a no ser que se trepe al techo del auto vecino.. es muy eficaz. No siendo lo mismo pegarlo al auto de adelante, ya que los molestísimos limpiadores pueden limpiar un lado del parabrisas, dar la vuelta a todo el auto y continuar con el otro lado sin tener que pasar por adelante.
Finalmente, la técnica mas atrevida, es simplemente, cuando te preguntan decir que no, mientras te insisten decir que no, y durante lalimpieza decir que no. Al final puede pasar que te dejan un limpiaparabrisas levantado y cachos de espuma sin lavar, pero la moneda es toda tuya man!
